PROVINCIA

Salud se movilizó en Rawson y amenazó con intensificar medidas de fuerza

El gremio SISAP marchó al Ministerio de Salud y a Casa de Gobierno en el marco del paro de 24 que llevan adelante los trabajadores de Salud ante la falta de respuestas de la Provincia a sus reclamos salariales. No descartan suspender actividades por 48 hs la próxima semana.

29/07/2021 12:42

715

Esta mañana hubo manifestaciones frente al Ministerio de Salud por parte de trabajadores de hospitales nucleados en el gremio de la Salud Pública (SISAP), en el marco de las medidas de acción directa concretadas este jueves.

Noelia Domenech, referente del SISAP, señaló: “Estamos en una nueva jornada de paro ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a las propuestas económicas que hicimos. Al no llegar una respuesta es que iniciamos este paro por 24 horas, la semana que viene serán 48 hs, y de esa manera irá escalando hasta que lleguen las respuestas que esperemos, que básicamente es una solución económica a la situación que estamos viviendo”.

Durante la mañana también marcharon hasta Casa de Gobierno: “Eso tiene que ver con la desesperación de los trabajadores al no tener respuestas de los funcionarios. Ya apostamos al diálogo, no sentamos a hablar con el ministro (Puratich), los funcionarios de economía, pero lamentablemente no logramos lo que pudieron conseguir otros sectores, como el docente por ejemplo”, reclamó Domenech.