PROVINCIA

Satisfacción del sector turístico por el aumento de frecuencias en vuelos de Aerolíneas a Trelew

Serán 11 vuelos semanales en septiembre y 12 desde noviembre.

01/08/2021 02:00

El aeropuerto de Trelew también aguarda retomar los vuelos a Córdoba que quedaron suspendidos.

713

A partir de septiembre llegarán 11 vuelos semanales y en noviembre se sumará uno más para Trelew. Hasta ahora llegaban 7. Además autoridades de la aerolínea de bandera se comprometieron a recuperar el corredor atlántico y los vuelos a Córdoba. El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ramos, participó de las gestiones en Buenos Aires junto al intendente, Adrián Maderna y mostró su satisfacción por las gestiones oficiales realizadas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, destacó la importancia del aumento de frecuencias semanales de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir del mes de septiembre, tras gestiones realizadas días atrás en Buenos Aires por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

La noticia fue confirmada el viernes, luego de una reunión encabezada por el mandatario local con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director comercial, planeamiento y gestión de rutas, Fabián Lombardo.

Actualmente la ciudad cuenta con 7 vuelos semanales a Buenos Aires. A partir de septiembre serán 11 frecuencias semanales, y una más se sumará desde noviembre.

Más rutas

Además, el intendente de Trelew consiguió el compromiso de recuperar el Corredor Atlántico, que la une con Mar del Plata, Bahía Blanca, y Comodoro; así como también los vuelos a la provincia de Córdoba.

Miguel Ramos, aseguró que la reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas “fue extraordinaria porque sirvió para transmitir lo que pensamos los prestadores turísticos, no solo de Trelew, sino de Puerto Madryn, Gaiman y Rawson, que dependemos de los vuelos que haya en nuestro aeropuerto internacional”.

“Existe el compromiso de que el espacio aéreo se va a ir normalizando y que medida que mejore la oferta de aviones y la demanda el proceso se va a ir acelerando”, indicó el referente del sector turístico.

Destacó las gestiones del intendente para avanzar con obras.