DEPORTES

Ocon se quedó con el GP de Hungría tras un inicio accidentado y con seis abandonos

El piloto francés Esteban Ocon, al mando de un Alpine, ganó el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, que tuvo una largada accidentada y que obligó al abandono de seis competidores en la primera vuelta en el circuito de Hungaroring.

01/08/2021 13:50

Ocon gana por primera vez en la F1 y así festejó en el podio.

450

El británico Lewis Hamilton, actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien había largado en la "pole position", terminó tercero, mientras que el actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en el décimo puesto.

Ocon logró por primera vez un triunfo en la Fórmula 1 en una carrera que tuvo una largada accidentada y caótica, cuando el auto del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) chocó con el del mexicano Checo Perez (Red Bull) y produjo una colisión con otros cuatro autos, que debieron abandonar tras lo cual se produjo una suspensión de la competencia por algunos minutos.

Con su monoplaza descontrolado -producto de la lluvia- Bottas se pasó en la frenada de la primera curva y provocó choques múltiples y el abandono de Lando Norris (McLaren), Checo Perez (Red Bull), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc y Lance Stroll (Ferrari) y el propio Bottas, apenas iniciado el recorrido de las 70 vueltas.

Por su parte, Hamilton, siete veces campeón de la F1 y quien hoy buscaba su triunfo número 100, largó en primer lugar y no participó en el accidente, pero terminó en el tercer lugar a raíz de una anticipada entrada a boxes para cambiar cubiertas.

Verstappen expresa su bronca por "otro despojo" de un piloto de Mercedes

El neerlandés Max Verstappen, quien llegó décimo en Hungaroringmanifestó su bronca y decepción por “otro despojo” que sufrió de parte de un piloto de la escudería Mercedes, que le impidió luchar por la punta en la undécima fecha del Mundial.

“Sufrí otro despojo. Otra vez fui sacado por un coche Mercedes. Eso no es lo que uno quiere”, expresó el piloto principal de Red Bull, en referencia al episodio en la largada que protagonizó el finlandés Valtteri Bottas, quien originó un descalabro en los primeros metros de la competencia, al chocar con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen, de 23 años, siguió en la competencia con el costado derecho de su vehículo dañado y apenas pudo concluir en la décima posición, para rescatar un punto en su lucha por la vanguardia del campeonato frente aHamilton (Mercedes), ahora nuevo líder.

"A partir de ahí me faltaba todo el lado del coche. Y el suelo también estaba dañado. Era casi imposible conducir para ser sincero. Aun así hice lo mejor que pude y conseguí un punto, así que al menos es algo. Pero, por supuesto, no es lo que uno quiere", agregó el piloto, en declaraciones a Sky Sports.

Durante la anterior competencia, en el Gran Premio de Inglaterra corrido hace dos semanas en Silverstone, el neerlandés mantuvo un encontronazo con Hamilton, quien lo tocó y le provocó un despiste que le hizo abandonar la carrera.

“Estoy decepcionado. Sé que cuando volvamos a salir después del receso, volveré a estar ahí en la conversación y daré lo mejor de mí”, comentó.

Bottas, quien se disculpó por el incidente, ya fue sancionado por la Federación Internacional (FIA) y deberá cumplir con el retraso de cinco puestos en la grilla de largada de la próxima carrera en el trazado de Spa Francorchamps (Bélgica), a fines de este mes.

Con el tercer lugar alcanzado hoy en Hungría, el británico Hamilton, siete veces campeón mundial, volvió a encabezar la clasificación del torneo con 192 puntos, seguido por Verstappen, con 186; mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) está tercero con 113.

La clasificación de los diez primeros lugares fue la siguiente:

1) E. Ocon (D) (Alpine)


2) S. Vettel (Aston Martin)

3) L. Hamilton (Mercedes)

4) Carlos Sainz (Ferrari)

5) Fernando Alonso (Alpine)

6) P. Gasly (AlphaTauri)

7) Y. Tsunoda (AlphaTauri)

8) N. Latifi Williams

9) G. Russell (Williams)

10) M. Verstappen (Red Bull).

 El Gran Premio de Hungría fue a pleno con la bandera de Francia, pues Esteban Ocon tuvo su debut triunfal.

El Gran Premio de Hungría fue a pleno con la bandera de Francia, pues Esteban Ocon tuvo su debut triunfal.