PROVINCIA

Maderna: “La seguridad no depende del municipio”

El intendente tendrá un encuentro con los empresarios el lunes. Estará presente el ministro de Seguridad Massoni.

04/08/2021 02:00

“El municipio va a colaborar en lo que pueda”, dijo el intendente.

630

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aceptó asistir el próximo lunes a una reunión convocada por empresarios y comerciantes para discutir el tema de la inseguridad. Estarán presentes el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la cúpula judicial. Aclaró que estará presente pero reiteró que “la seguridad no depende del municipio”.

Maderna dijo además que si bien aún no se han registrado eventos masivos, admitió que se sigue trabajando en la posibilidad de aplicar los certificados de vacunación contra Covid-19 como condición obligatoria para ingresar a los establecimientos públicos.

Las declaraciones, fueron realizadas por el jefe comunal tras presidir la firma de convenios del Programa “Jóvenes”. Señaló que la “responsabilidad es del Ministerio de Seguridad” y que “el municipio va a colaborar en lo que pueda”.

Además puntualizó que “hay que saber cuál es el foco de los hechos delictivos, eso lo deben saber las autoridades de Seguridad. Cada uno desde su lugar tiene que hacer lo que corresponde”.

Con respecto al anuncio que días atrás realizó el secretario coordinador de Gabinete del municipio, Norberto Yauhar, sobre la obligatoriedad de la vacunación para concurrir a lugares público y restaurantes, indicó que “poder llevar adelante ese registro de vacunación no es complejo. Siempre pensando en el cuidado de la gente.

“Lo estamos preparando. No queremos actuar compulsivamente. Queremos acompañar al sector gastronómico y los sectores que trabajan con una cantidad de público importante”.

Girsu

Por otra parte, consultado sobre la asunción en la Presidencia del GIRSU, Maderna dijo que “vamos a ponernos al día con la deuda que tenemos de todos los municipios con respecto al consorcio, trabajar en concientización, separación de origen, optimización del recurso, etcétera”, refirió.

Pago de haberes

Para finalizar confirmó que este viernes se despositarán los haberes de todos los empleados públicos para que el día sábado estén a disposición en los cajeros.