PROVINCIA

Donaron instrumental para las terapias del Hospital

Insumos vitales. A través de las donaciones se alcanzó más de un millón de pesos volcados a equipamiento.

1.348

El Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, recibió una importante donación de instrumentos médicos. Con el aporte de la campaña de socios de la Cooperadora del Hospital y donaciones se reunieron $ 1.111.290 entre junio y agosto con el fin de equipar las distintas salas del nosocomio

La gestión fue de la Asociación Cooperadora del Hospital con el fin de equipar las distintas salas del nosocomio.

Ana María Chasco, presidenta de la Cooperadora, señaló: “Todo se ha hecho a través de aportes de la campaña de socios y donaciones. Pero debemos continuar, las necesidades son muchas”.

El presupuesto total fue de $ 1.111.290 que permitió la adquisición de repuestos para lavadoras industriales, resucitadores, elementos ortopédicos, muletas, espaldares de kinesiología, cartelería para los pasillos, laringoscopios, instrumentos de oftalmología, traumatología y Terapia Intensiva, cajas especiales para trasladar comida, linternas y oxímetros.

Los elementos serán entregados a las Terapias Intensivas 1 y 2, Traumatología e instrumental para oftalmología. “También se compraron cajas plásticas para cocina. Estamos apoyando a todos los sectores posibles porque las necesidades son muchas y de todos. La gente es muy solidaria. Continuamos con la campaña de socios con cuotas de $ 300, $ 500, $ 1.000 o $ 2.000. Los cobradores van acreditados con la credencial de Cooperadora. Dejan el bono, la tarjeta es color rosa este año”.

Aclaró la presidenta que en esta oportunidad no se entregaron elementos de protección personal. “No los pudimos comprar porque nos abocamos a otros gastos pero siguen siendo necesarios porque se utilizan permanentemente”, indicó.

Advirtió al respecto que “los elementos de Terapia Intensiva son siempre los que más desgaste tienen, siempre hay que aportarles, tanto a la 1 como a la 2”, dijo.

Se refirió al aporte de personas en medio de la pandemia. “En un momento se había frenado la colaboración pero ahora la gente sigue aportando. Hay muchos solidarios que se acercan, nos preguntan qué se necesita y aportan. Las personas se pueden comunicar al teléfono de nuestra Cooperadora: 2804377890 o a través del correo electrónico”, manifestó.

Chasco adelantó que lo próximo a comprar y en forma urgente es “instrumental, tijeras, distintos aparatos que son caros pero que se piden y en la medida que podemos comprar lo vamos a hacer”.

“Una Fundación nos donó un monitor multiparamétrico para el Materno Infantil y una balanza para pesar bebés. Son cosas caras, casi $ 280 mil pero que vienen muy bien. Para recaudar fondos se va a hacer a través de las redes. Por Mercado Pago se va a realizar la venta de dos mantas de Tejiendo Encuentros”, concluyó.