PROVINCIA

La Terapia de Esquel al 50% de ocupación

Cardozo, director del Hospital.

1.043

La demanda de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel, por estos días bajó al 50%: ocupación de 3 de las 6 camas con respiradores disponibles. Lo informó en FM Tiempo Esquel el director del nosocomio, Sergio Cardozo, remarcando la reducción de los casos graves de Covid-19.

Números

En el área de internación también hay menos pacientes, hasta ayer en un promedio de 35 a 40%, con internaciones más acentuadas ahora por patologías crónicas.

“Estamos un poco mejor. Pero no dejan de preocuparnos los casos activos que no disminuyen, y tenemos más de 200 activos por día en Esquel. Sumando a la zona cordillerana, el promedio es de 500 casos activos diariamente, lo que preocupa”.

Alivio

Cardozo sostuvo que tienen un alivio y “ojalá que siga la disminución de casos, que se pueda seguir vacunando y que los vecinos se cuiden un poco más”. A su vez lamentó la agresión que sufrió el miércoles una obstetra, por parte de la mamá de una paciente internada.

El director del HZE anticipó que están evaluando reactivar el hospital dentro de quince días, si continúa este panorama favorable. Se retomarían las cirugías programadas. #