PROVINCIA

Los judiciales cobran la deuda salarial

El Banco del Chubut adelantó fondos al Poder Judicial mientras se define el préstamo que debe ser aprobado por Nación. Entre mañana y el lunes se acreditarán los emolumentos.

06/08/2021 12:39

1.033

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut informó que en las próximas horas se depositarán las dos masas salariales que el gobierno provincial adeuda a los agentes judiciales.

El dinero podría estar disponible en los cajeros automáticos mañana sábado o a más tardar el próximo lunes.

La situación que mantenía en vilo a los trabajadores del sector se resolvió en las últimas horas, con el adelantamiento de 650 millones de pesos que el Banco del Chubut otorgó al Poder Judicial, mientras continúa el trámite del empréstito que será aprobado en los próximos días por el Ministerio de Economía de Nación. Cuando eso ocurra, el Ejecutivo Provincial recuperará el dinero para hacer frente al descubierto.

Este acuerdo fue rubricado en el día de hoy por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Dr. Mario Vivas y el Gerente General del Banco del Chubut, Lic. Gustavo González.

Vivas envió una nota el miércoles pasado al Presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, solicitando el adelantamiento de las partidas.

El alto funcionario judicial hizo hincapié en la situación de gravedad y urgencia en la que se encuentran los agentes judiciales como resultado de la deuda de dos masas salariales más el congelamiento de los incrementos de los sueldos.

El Dr. Vivas destacó la voluntad política del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el acompañamiento del Ministro de Economía, Oscar Antonena, y del Presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, con quienes mantuvo reuniones durante la semana.