PROVINCIA

Trelew: Guardia Urbana refuerza tareas preventivas con rondas nocturnas

La dependencia municipal dispone de su personal para colaborar en materia de prevención de delitos en horarios nocturnos, principalmente en el sector comercial y gastronómico.

07/08/2021 16:50

265

La Municipalidad de Trelew, a través de personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, refuerza las tareas preventivas en la ciudad con rondas nocturnas, principalmente en el sector comercial y gastronómico.

“Hace diez días comenzamos a realizar tareas preventivas en el radio céntrico, a pedido principalmente del sector comercial y gastronómico, colaborando y acompañando las estrategias de seguridad del gobierno provincial”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana del municipio.

“El intendente Adrián Maderna nos pidió que nos pusiéramos en contacto con los distintos comerciantes de la ciudad, y pusiéramos a disposición recursos, personal y móviles de Guardia Urbana para colaborar con el sector. Junto a la Secretaría de Gobierno diagramamos una especie de cuadrícula para recorrer los distintos comercios de la zona céntrica”, agregó.

Peña subrayó para finalizar que “el propósito es poder colaborar con el personal policial para disuadir y desalentar cualquier situación. La recorrida consiste en realizar rondas con móviles de la dependencia, con balizas prendidas, personal recorriendo las calles, y ante cualquier situación informar inmediatamente a Policía del Chubut”.