DEPORTES

Jorge Martin consigue su primera victoria en el Moto GP

El español, con Ducati, consiguió su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estiria, disputada en el circuito austríaco de Red Bull Ring, en Spielberg, por la décima fecha del campeonato.

08/08/2021 12:30

Jorge Martín gana en MotoGP desde la "pole position".

385

La carrera se detuvo con bandera roja cuando no se había cumplido la primera vuelta por el fuerte choque entre el español Dani Pedrosa (KTM) y el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia).

Martin fue escoltado por su compatriota y actual campeón Joan Mir (Suzuki) y por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que lidera el campeonato 2021.

La cuarta posición le correspondió al sudafricano Brad Binder (KTM), quien avanzó sobre el último tramo y superó al japonés Takaaki Nakagami (Honda) y al francés Johan Zarco (Ducati. Luego arribaron los españoles Alex Rins (Suzuki), Marc y Alex Márquez, los dos con Honda y Pedrosa (KTM).

El reaparecido Dani Pedrosa pudo volver a la carrera con su segunda moto para cerrar el Top10 del clasificador de la competencia austríaca, y detrás llegaron los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), Enea Bastianini (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

El próximo domingo, en el mismo escenario, se correrá el Gran Premio de Austria.

El español fue escoltado por Joan Mir y Fabio Quartararo.

El español fue escoltado por Joan Mir y Fabio Quartararo.