PROVINCIA

Trelew: comenzó la aplicación de la vacuna Moderna como segunda dosis de Sputnik V

A partir de este lunes deben concurrir a los gimnasios municipales N°1 y N°3 quienes recibieron su primera dosis de Sputnik V entre el 1 y el 20 de abril.

09/08/2021 11:16

1.239

Con la intensión de completar los esquemas de vacunación de las personas que no pudieron recibir el segundo componente de Sputnik V, el Área Programática de Trelew, comenzó este lunes con la aplicación de la vacuna Moderna.

Jimena Maldonado, jefa del operativo de vacunación, señaló: “Estamos recibiendo a los que se pusieron la primera dosis de Sputnik V, entre el 1 y el 20 de abril. Esto es así porque tienen que haber pasado por lo menos dos meses desde la aplicación de la primera dosis. Estamos trabajando a demanda”.

Maldonado señaló que no se registraron quejas de la gente por la combinación de las dosis: “No hubo cuestionamientos. La gente está segura y no duda. Antes de no tener nada se ponen la Moderna”.

Al mismo tiempo avanza la campaña de vacunación de adolescentes, con turno y con indicación médica. “Con ellos trabajamos los martes y jueves por la tarde, de 13 a 16 hs, en el Gimnasio Municipal N°1 y N°3. Aquellos que perdieron el turno se pueden acercar a colocarse la vacuna”, explicó Maldonado.