ESPECTÁCULOS

Proyectarán documental de Tornatore sobre Ennio Morricone en el Festival de Venecia

Un documental de Giuseppe Tornatore sobre la vida del genial compositor Ennio Morricone, fallecido en junio del año pasado a los 91 años, será exhibido fuera de competencia en el 78vo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de septiembre.

10/08/2021 11:28

Tornatore (de barba) y el "maestro de música" (G)Ennio Morricone...

1.186

Se trata de "Ennio", un retrato del músico responsable de más de 500 bandas sonoras, que dejó su sello en filmes de Sergio Leone, Bernardo Bertolucci, Quentin Tarantino, Pier Paolo Pasolini y Pedro Almodóvar, entre tantos.

El documental muestra una larga charla entre el director y el compositor, quienes obtuvieron innumerables premios en su labor conjunta en el filme "Cinema Paradiso" (1988), además del testimonio sobre el músico de figuras como los propios Bertolucci, Tarantino, Oliver Stone, Bruce Springsteen y Pat Metheny, entre tantos.

En medio de entrevistas, testimonios e imágenes de archivo, la cinta también revela algunas facetas ocultas del compositor, como su pasión por el ajedrez; y brinda precisiones sobre el proceso creativo de famosas obras, como la recordada banda sonora de "El bueno, el malo y el feo" (1966).

"Quería hacer 'Ennio' para contar la historia de Morricone al público de todo el mundo que ama su música. Mi intención no era solo que me contara la historia de su vida y hablara sobre su relación mágica con la música, sino también buscar en archivos de todo el mundo entrevistas de repertorio y otras imágenes relativas a las innumerables colaboraciones pasadas entre Morricone y los cineastas más importantes de su carrera", explicó Tornatore, según consigna el sitio Variety.

Y añadió: "Estructuré 'Ennio' como una novela audiovisual que se basó en fragmentos de películas para las que compuso la música, imágenes de repertorio y conciertos, para introducir al espectador en la formidable trayectoria existencial y artística de uno de los músicos más queridos del siglo XX".