PROVINCIA

Los súper fueron a la Justicia para no ser obligados a cerrar a las 19

Presentaron una cautelar al Superior para que la ordenanza deje de aplicarse. Dicen que los perjudica económicamente.

13/08/2021 02:00

1.305

Como no se veía ninguna solución política, entendimos que se había agotado y el miércoles hicimos una presentación judicial. Ahora estamos en la alternativa que nos queda”. Lo dijo Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, que interpuso una medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia para dejar sin efecto la ordenanza que fija por 90 días el cierre a las 19 de los supermercados e hipermercados en Puerto Madryn.

Mientras se espera el fallo, esta hubo una reunión virtual entre las partes donde se evidenciaron las diferencias entre los sectores, lo cual precipitó la presentación judicial. El representante de los supermercados lamentó el accionar legislativo del Concejo Deliberante en la sanción de la norma. “Faltó un estudio previo que mostrará cuál sería el impacto y no ver qué pasará”, dijo Martínez. La medida cautelar pide la suspensión de sus efectos previo a resolver la cuestión de fondo.

El director explicó que “a los concejales les pedimos una suspensión temporaria de la medida”. Reveló que en la reunión con los concejales de la ciudad del Golfo “expusimos los ejes de nuestra presentación administrativa, que son los mismos que los judiciales, donde hubo cuestiones que nos dejaron perplejos. Demostramos que esta restricción horaria nos produce un quebrando económico”.

Detalló que la ordenanza “impone un nuevo horario de atención al público y a partir del cierre sectorial aleja a los consumidores de acceder al programa de Precios Cuidados y de opciones de compras de una canasta de producto que está en el 30% a favor de los supermercados. Son cuestiones que se debieron haber considerado y se dejaron de lado”.