PROVINCIA

“No se deben lanzar frases ofensivas y misóginas”

Dura réplica de la concejal Otero a Ongarato.

14/08/2021 02:00

Karina Otero (Cambiemos).

811

El regreso del Concejo Deliberante de Esquel a las sesiones ordinarias tras el receso, tuvo bastante condimento. Durante las deliberaciones, llevadas a cabo en horas de la mañana en el Centro Cultural Melipal, en el punto Hora de Preferencia la concejal de Cambiemos, Karina Otero, respondió a afirmaciones del intendente Sergio Ongarato, en el marco de la campaña como precandidato a senador por Cambiemos, y que le molestaron.

La edil respondió a declaraciones a un medio de la costa provincial del jefe comunal, quien se refirió a la negativa de votar su licencia, por parte de Diego Austin y la misma Karina Otero. Ongarato sostuvo que ambos concejales de Cambiemos son a los que menos se los ha visto trabajar.

“Uno porque dice que tiene que trabajar en su emprendimiento personal, y la otra (por Otero) porque no sabe hablar, y cuando habla es para decir estas cosas”, expresó el precandidato a senador, en alusión a la postura fijada por la edil, de no acompañar con el voto su pedido de licencia, y que fuera reflejada en la edición del sábado 7 de agosto de Jornada.

Otero en la Hora de Preferencia manifestó: “Las descalificaciones personales no le suman a nadie. Acá estamos para trabajar para la ciudad, porque para eso nos ha elegido la gente. Y si el intendente se ha sentido ofendido por algún comentario que hice a un medio, realmente le pido disculpas porque esa no era mi intención”.

“Pero no es descalificando al resto como se resuelve un problema, porque en todo caso eso habla mal de la persona que lo dice. La única manera que conozco para resolver algún inconveniente, es a través del diálogo, y es algo que últimamente quedamos en evidencia que nos estaría faltando”.

Luego Otero pidió entender el rol que ejerce la mujer en la sociedad, en la política y en cualquier otro ámbito, y “no se deben lanzar frases ofensivas y misóginas, sin antes pensar en las consecuencias”.

“Antes de emprender descalificaciones personales, se debe buscar constantemente el diálogo, los consensos, los acuerdos, las soluciones, porque la sociedad nos está observando”. Agregó que la sociedad “lo que menos quiere es ver estas situaciones, y tener que ver a una concejal defendiéndose por estos dichos”.

Molesta, Otero enfatizó “hay algo más grave que no saber hablar, y es no saber o no querer escuchar, y que nos gane la soberbia”.

Después pidió la palabra la concejal María Martínez del Frente Vecinal, y sostuvo que es demasiado fuerte lo que pasó y terrible que le ocurra a una mujer. “No me parece que tiene que pedir disculpas, y tampoco creo que las palabras del intendente hayan sido una desafortunada declaración, porque lo ha demostrado en varias oportunidades, que es así como se maneja”.

Le reprochó a Ongarato que después de un año y medio de haber prometido un montón de cosas para la ciudad, hoy prioriza sus aspiraciones políticas personales, y “deja a la deriva una ciudad con muchos problemas. Sin embargo, los vecinos demandan, pero traen propuestas y proyectos, y dicen `Lo que queremos es articular con ustedes´”.