PROVINCIA

El subsidio del caso Ronald

La resolución es la Nº 425, fechada el 2 de agosto y firmada por el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida. Le otorga un subsidio de $ 435.384,36 a Liliana Guerra, la madre de Ronald, el joven trágicamente muerto tras ser atropellado por Nicolás Suganuma.

18/08/2021 02:00

Papeles. La resoluciĆ³n que habilita los fondos para Liliana Guerra.

1.000

El subsidio es en concepto de “ayuda social directa”, se debe invertir dentro de los 30 días de recibido y rendido ante el Tribunal de Cuentas dentro de los 60 días. Sería para pagar la Tasa Judicial que se le exige a Guerra para seguir con su reclamo civil por daños y perjuicios contra Suganuma, paralela a la causa penal.

Ayer la madre de la víctima viralizó un mensaje y brindó entrevistas negando esta información que este medio ya había difundido con menos detalles en la edición del lunes.

Jornada nunca dijo que Guerra cobró el dinero. Pero lo cierto es que el subsidio se habilitó con la firma de un ministro, aunque Economía pudo negarse al desembolso.

La mamá de Ronald eligió enojarse con el medio que más cobertura le brindó a su caso. Pese a esta acusación, seguirá dándole difusión a su pedido de justicia por Ronald.

Pero debe quedar claro que Jornada no miente.