PROVINCIA

Luis Jara es el nuevo secretario de Gobierno del municipio de Lago Puelo

El reconocido referente justicialista Luis Ernesto Jara fue designado ayer como nuevo secretario de Gobierno del municipio de Lago Puelo. Luego de ser puesto en funciones por el intendente Augusto Sánchez, participó de una reunión de gabinete junto al viceintendente Alejandro Marqués y funcionarios de las distintas áreas.

18/08/2021 10:23

534

La agenda de la jornada estuvo focalizada principalmente “en el trabajo que se viene desarrollando desde hace cinco meses a favor de los vecinos afectados por el mega incendio forestal que arrasó los parajes Cerro Radal y Las Golondrinas”, con la construcción de viviendas de emergencia, redes de agua potable y energía eléctrica, caminos de acceso y ayuda a los productores con apoyo financiero del gobierno nacional; además “de seguir aportando soluciones a la demanda cotidiana del resto de los habitantes de Lago Puelo”, se indicó.

Cabe recordar que Jara también fue candidato a jefe comunal en 2011, representando al Frente de Todos -donde enfrentó a Iván Fernández (Provech) y Jacqueline Caminoa (UCR)-, además de una larga trayectoria como productor agropecuario en una chacra de Las Golondrinas.

Su llegada a la actual gestión comunal es observada por los analistas como “una oxigenación necesaria del gabinete”, luego de que Sánchez pidiera la renuncia de todos sus colaboradores en lo que anunció como “una adecuación de distintas funciones”, al tiempo que advirtió a la oposición que “no es una crisis y vamos a seguir gobernando hasta el 2023, porque intentar echar al gobierno peronista que encabezo no es parte del juego de la democracia, cuyo momento más importante es cuando el ciudadano pone su voto y elige”.

Licitación

En otro orden, el secretario de Economía y Finanzas, Andrés Lucioni, encabezó ayer la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la adquisición de estufas de alto rendimiento, cocinas de gas envasado y termotanques a leña, así como también la adquisición de tanques de agua, inodoros con depósito y digestores sépticos, que serán destinados a las nuevas viviendas de los pobladores damnificados por los incendios. Dicho procedimiento administrativo “es coincidente con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y la normativa provincial vigente”, precisaron.

Vialidad Nacional

Por otra parte, Augusto Sánchez se reunió con el delegado de Vialidad Nacional en la provincia del Chubut, Julio Otero, quien desembarcó en Lago Puelo con su equipo técnico para avanzar “en el proyecto de avanzar con la creación de caminos laterales a la ruta nacional 40, además de las tareas que se vienen llevando adelante en las zonas altas de Las Golondrinas”, graficaron.

Dicho organismo, “viene acompañando al municipio con diferentes ayudas. Una está referida al aporte de un camión cisterna que nos permite seguir distribuyendo agua en las áreas castigadas por el fuego”, indicó el jefe comunal.

Isla Norte

Asimismo, este fin de semana el municipio de Lago Puelo reconoció a la junta promotora del barrio Isla Norte, en el marco de un encuentro celebrado en el SUM del sector.

En la oportunidad, dialogaron con el intendente Augusto Sánchez, la concejal Norma Zurita y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos. Al respecto, la dirigente barrial Violeta Fernández anticipó que “tenemos un montón de proyectos hermosos, que hasta ahora no los pudimos concretar”, entre lo que enumeró “un invernadero comunitario, cerrar y limpiar el predio y poner riego”, para cuya concreción invitó “a la participación de todos los vecinos”.