PROVINCIA

Trelew: reclaman regular la compra y venta de metales

Para evitar el vandalismo contra la Cooperativa Eléctrica.

19/08/2021 02:00

Fabricio Petrakosky se reunió con la concejala Lorena Alcalá.

333

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, se reunió con la concejala Lorena Alcalá, presidente del Bloque Chubut al Frente, para plantear la necesidad de una ordenanza que regule la actividad de compra y venta de metales.

Buscando una solución

Fabricio Petrakosky explicó que se le planteó “una ordenanza que ordene al sector dedicado a la compra y venta de metales. Tiene que haber un orden en ese sentido para lo cual se debería incorporar un registro de todos aquellos comercios unipersonales o empresas que se dediquen a la compra y comercialización de este tipo de materiales.

Estamos convencidos en el Consejo de Administración que tanto la reunión que tuvimos con Policía y Municipio, como la que tuvimos con Alcalá, van a derivar en una solución definitiva a este gran inconveniente que venimos sufriendo desde hace un tiempo”, afirmó.

“Para poder llevar a cabo estos ilícitos, estos delincuentes, dejan sin energía a diferentes sectores de la ciudad para sustraer el cobre de los transformadores”.