PROVINCIA

La clave del día / Más vuelos para el turismo

1.943

El sector turístico de Puerto Madryn sin dudas fue uno de los más afectados por la pandemia, a partir de las estrictas medidas que se continuaron por más de un año. Lo que ha generado situaciones problemáticas. Con prestadores que quedaron en el camino y otros que buscaron aguantar la tempestad para no tener que cerrar.

Hoy de a poco parece que el sol se asoma y se alejan algunos nubarrones. Es que la ciudad ha tenido récord de turismo interno en las últimas semanas, acompañado por una temporada de ballenas cuyo aporte es fundamental.

La ocupación en el último fin de semana largo ha estado a tope. Y a ello se suma la conectividad. Primero con el desembarco histórico de Aerolíneas Argentinas. Ayer, con el primer vuelo inaugural al aeropuerto el Tehuelche de la aerolínea LADE, cuyo circuito cubre las rutas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Bariloche, y viceversa. El vuelo será los días jueves aunque se confía en poder ampliar la frecuencia a dos vuelos semanales aunque dependerá de la demanda.

Ahora será momento de aprovechar la temporada, con una estrategia comarcal que permita poner en valor toda la Comarca Virch-Valdés, a partir también del impulso que se le dará a Trelew con las 12 frecuencias semanales que tendrá el Almirante Zar. El objetivo ahora es seguir proponiendo mayor conectividad, siempre con la agenda abierta para también incluir dentro del debate las tarifas aéreas, algo en lo que siempre la zona ha estado relegada. Y que de alguna manera se está buscando trabajar a través de la llegada de las compañías low-cost. Un buen punto de partida, para una temporada que recién está comenzando.