PROVINCIA

En Trelew circulan tres cepas diferentes de Covid y preocupa la cantidad de internados

En la actualidad, predominan las variantes Alfa, Gama (la antigua Manaos) y una nueva variante, anteriormente llamada cepa Andina, identificada como Lambda. En el Hospital de Trelew hay 21 personas internadas en Terapia Intensiva. De ese total el 60% se aplicó la primera dosis.

20/08/2021 09:47

2.936

Al día de hoy en la ciudad de Trelew hay 190 casos activos de coronavirus en seguimiento. De este total, son 28 las personas que permanecen internadas en el Hospital: siete en Clínica Médica y 21 en Terapia Intensiva.

El director del Área Programática Trelew del Ministerio de Salud de la Provincia, el médico Eduardo Ramírez, informó que “el 60% de los internados en Terapia Intensiva tiene la primera dosis” y explicó que “la vacuna puede no ser infalible”, porque “el virus puede superar la defensa que genera la vacuna y si el paciente tiene factores de riesgo o alguna complicación puede terminar internado o hasta llegar a fallecer”.

La última semana informaron desde Nación que en el Área Programática Trelew circulan tres variantes. “La Alfa del Reino Unido, la Gama que es la antigua Manaos y la Lambda que es una cepa que no es de preocupación pero que comenzó a circular. Es la anteriormente llamada cepa Andina”, detalló Ramírez.