PROVINCIA

El Gobierno avanza con obras de viviendas, infraestructura y energía en el interior

Funcionarios del ministerio de Infraestructura estuvieron presentes en las localidades de Ricardo Rojas, Aldea Apeleg, Buen Pasto, Cerro Centinela y Carrenleufú. Allí evaluaron junto a los jefes comunales las principales obras para cada localidad y el avance de trabajos en ejecución.

22/08/2021 02:00

La reunión mantenida por el equipo de Infraestructura en el interior para verificar las obras prioritarias de los jefes comunales.

452

A partir del contacto permanente que impulsa el gobernador, Mariano Arcioni, entre sus funcionarios y los jefes comunales e intendentes de toda la provincia, días atrás parte del equipo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación mantuvo una extensa reunión de trabajo con presidentes comunales.

Durante el encuentro los funcionarios evaluaron el estado de las obras que se encuentran en ejecución a partir de los convenios suscritos con el Gobierno del Chubut, las obras próximas a inaugurar y los proyectos en elaboración.

Al respecto, el jefe comunal de Ricardo Rojas destacó que “tenemos mucho apoyo del Gobierno provincial para poder llevar adelante diversas obras en la localidad”.

En esta oportunidad se gestionaron obras de viviendas, la reparación del tanque de agua y la conexión eléctrica para viviendas que están cercanas a las líneas entre Ricardo Rojas y Lago Blanco.

Los funcionarios de Infraestructura, en conjunto con el Ministerio de Educación, recibieron el pedido por parte de la jefa comunal de Buen Pasto para la refacción del albergue de la Escuela N° 102 y el arreglo de la Comisaría local, sobre el que se trabajará con el Ministerio de Seguridad.

Asimismo, avanzan los trámites administrativos para la firma del convenio destinado a la construcción de dos viviendas.

En el caso de Cerro Centinela, su jefa comunal efectuó el pedido para realizar tareas de refacción en la casa de la Comisaría, sobre el que también se trabajará con el Ministerio de Seguridad. Por otra parte presentarán un proyecto para la adaptación y refacción de viviendas.

En tanto, gestionan obras de adoquinado con Vialidad y de viviendas con el IPV. Se destacó la finalización de la Sala Velatorio y el Playón Deportivo.

Desde la cartera de Infraestructura informaron que Aldea Apeleg gestiona tareas de pintura, luminarias y rejas para la escuela, en tanto tramita con Vialidad Provincial un estacionamiento adoquinado.

Finalmente, el jefe comunal de Carrenleufú indicó que continúan avanzando las dos viviendas en ejecución y el pedido de mejoras para el Camping Municipal.