DEPORTES

San Martín ganó y se mantuvo en el tercer lugar de la zona A

El Ciruja le ganó a Chacarita por 3 a 1, como visitante y se mantuvo en el tercer lugar de su grupo en la Primera Nacional, en la continuidad de la 22da. fecha del certamen.

22/08/2021 19:30

San Martín de Tucumán venció a Chacarita y se afirma en los puestos de Reducido en la Zona A.

411

El defensor Lucas Diarte (8m. PT) y el ingresado Emanuel Cuevas (30 y 38m. ST) marcaron para la décima victoria del conjunto norteño y Luciano Perdomo (27m. PT) descontó para el plantel "funebrero".

El autor de los dos tantos, Cuevas, fue expulsado a los 42 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con el resultado, San Martín llegó a los 37 puntos que le permitieron colocarse en el tercer lugar de la zona A y Chacarita continúa en el decimoprimer puesto, con 23 unidades.

El entrenador de Chacarita, Cristian Aldirico, presentósu renuncia al cargo luego de la derrota.

La institución "funebrera" informó de la salida del director técnico que había arrancado la temporada con el elenco "tricolor".

Una seguidilla de resultados adversos que incluyeron las derrotas frente a Nueva Chicago (2-3), Almirante Brown (1-2) y la de hoy frente al conjunto tucumano desembocaron en la partida precipitada del entrenador, quien hoy se retiró del estadio de San Martín, sin formular declaraciones.

Bajo la conducción de Aldirico (exDT de UAI Urquiza y Temperley), Chacarita consiguió en este certamen 6 victorias, 5 empates y 9 caídas. Reúne 23 unidades y ocupa la decimosegunda colocación en la zona.

El equipo de San Martín reanudará la competencia por la 23ra. jornada el próximo lunes 30, cuando enfrente a Belgrano de Córdoba, en condición de visitante, a partir de las 15.35.

Quilmes, por su parte, superó a Deportivo Maipúde Mendoza, por 1 a 0, de local y también mantuvo el cuarto lugar de la zona A con 36 puntos, y el equipo mendocino siguió en la décima colocación, con 25 unidades.

El mediocampista Rodrigo Moreira marcó a los 30 minutos de la segunda etapa para lo que representó la décima victoria del plantel "Cervecero" en el presente campeonato y que sufrió la expulsión de Adrián Calello a los 46m. ST, por doble amonestación.

En el cotejo jugado a última hora, Alvarado de Mar del Plata empataba sin goles con Estudiantes de Río Cuarto, cuando el partido se suspendió a los 4 minutos de la segunda etapa, por la intensa niebla que se abatía sobre el estadio José María Minella. El encuentro continuará mañana, a partir de las 15.00.

Otros resultados:

Zona A: Mitre (SdE) 0 - Riestra 2 (Maximiliano Rodríguez, 31m. PT y Sebastián López, 30m. ST)

Zona B: Independiente Rivadavia 1 (Nicolás Romat, 34m. ST -en contra-) - Almagro 1 (Gonzalo Jaque, 36m. PT); Atlético de Rafaela 0 - Santamarina 1 (Luis Vila, 12m. PT) y San Martín (SJ) 1 (Julio Ramírez, 27m. ST) - Villa Dálmine 0.

Luego jugarán por la zona A, Alvarado y Estudiantes, de Río Cuarto.

La 22da. fecha del torneo de la Primera Nacional continuará de la siguiente manera:

Mañana:

Zona A: Nueva Chicago-Almirante Brown (que buscará ganar para estirar su ventaja en la cima del grupo) (21:10).

Zona B: Instituto-Deportivo Morón (15:35).

Martes 24 de agosto:

Zona A: Atlanta-Belgrano (15:05).

Tiene fecha libre, Agropecuario Argentino.

Posiciones

Zona A:

Almirante Brown, 39 puntos; Tigre y San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 34; Belgrano, 32; Agropecuario y Alvarado, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Chacarita, 23; Estudiantes (RC) y Temperley, 22; Riestra y Estudiantes (BA), 21; Nueva Chicago, 15.

Zona B:

Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 33; Brown (A), 32; Gimnasia (J), 30; Independiente Rivadavia, Ferro y Almagro, 29; Tristán Suárez, 27; All Boys, 26; Atlético de Rafaela, Instituto y San Telmo, 25; San Martín (SJ), 23; Santamarina, 21; Villa Dálmine y Gmo. Brown, 20.