PAÍS & MUNDO

A una semana del terremoto en Haití rescatan a 24 personas de entre los escombros

Cuatro niños y 20 adultos fueron rescatados de entre los escombros en Pic Macaya, la segunda montaña más alta de Haití, a una semana del terremoto que arrasó la zona sur de ese país, el pasado 14 de agosto, y cobró la vida de más de 2.200 personas y dejando un saldo de 12.268 heridos.

23/08/2021 13:58

546

La Dirección de Protección Civil, confirmó hoy en sus redes sociales que las 24 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, cuatro niños y 20 adultos, atrapadas en Pic Macaya, "fueron encontradas con vida una semana después del terremoto".

En tanto, indicaron que "las víctimas recibieron tratamiento médico y kits alimentarios y de higiene, luego de ser trasladados a Camp-Perrin, una comuna situada en el distrito de Les Cayes, del departamento de Sur", según consignó la agencia DPA.

Asimismo, se informó que permanecen las labores de rescate en las zonas golpeadas, donde 130 mil viviendas se derrumbaron o sufrieron daños, 226 escuelas se destruyeron, 60 iglesias o lugares de culto y 25 centros de salud y que, son más de 300 las personas que continúan desaparecidas, por lo cual se espera que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

"La situación humanitaria post-terremoto en Haití es muy difícil", reconoció este lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, y añadió: "Los trabajadores humanitarios están trabajando incansablemente para brindar ayuda a las víctimas".