PROVINCIA

Rawson: se firmó convenio con Pesca provincial

Para capacitación de alumnos de la EMAL.

26/08/2021 02:00

El objetivo del acuerdo es capacitar a alumnos en la zafra pesquera.

388

La Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, en articulación con la Secretaría de Pesca del Chubut y la participación del gremio SETIA, firmó un convenio con el objetivo de capacitar a los alumnos de los últimos dos años de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral.

La funcionaria municipal, Mariela Tamame, explicó que “los fondos dependen del Consejo Nacional Pesquero que es una gestión que empezó en su momento Paola Ciccarone cuando era parte de la EMAL como profesora” haciendo hincapié en que “esta capacitación está destinada a que nuestros alumnos puedan insertarse laboralmente en una fábrica pesquera”.

La capacitación está destinada a quince alumnos por mes comenzando en septiembre y finalizando en el mes de diciembre. Por último, en relación a la importancia de la educación manifestó que “para nosotros se trataría de prácticas profesionalizantes, que esto está enmarcado dentro de la ley Nacional de educación y tiene que ver con darle trabajo genuino y formarlos; más que nada en nuestra zafra pesquera que es el recurso económico por excelencia que tiene nuestra ciudad”, finalizó, según el parte de prensa.