PROVINCIA

Jornada de protestas en Rawson: docentes y trabajadores de la Salud salieron a la calle

Parte de los gremios que representan a los docentes en la provincia de Chubut comenzaron una movilización frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, y desde allí marcharon por las calles céntricas de la ciudad al Misterio de Economía para terminar de visibilizar el reclamo, junto a los empelados agrupados en el sindicato de la Salud Pública (SISAP), en las puertas de Casa de Gobierno.

26/08/2021 12:37

942

Este jueves los empelados provinciales de la Salud dieron continuidad a las jornadas de protesta que llevan a cabo desde principios de la semana en reclamo al Gobierno de la provincia por recomposiciones salariales.

En horas del mediodía los trabajadores del gremio SISAP y una nutrida columna de trabajadores de la Educación convergieron frente a Casa de Gobierno, en el marco de la medida resulta en asamblea y el anuncio de Salud de un nuevo paro por 120 horas que comenzará el próximo 6 de setiembre.



Noelia Domenech, referente del SISAP, señaló: “Es una lucha que viene desde hace mucho contra un gobierno que nos escucha, nos ningunea, nos posterga y que nos quiere partir como trabadores, porque eso fue lo que hizo este último año el Gobierno provincial: separarnos por sectores para partirnos y debilitarnos. Desde los trabajadores de Salud les queremos decir que no lo van a lograr, que vamos a seguir en la calle luchando por nuestros derechos y por una recomposición salarial”.

“Vamos a seguir poniendo el cuerpo en la calle o donde lo tengamos que poner para demostrarle al gobierno que tenemos dignidad y que vamos a hacer cumplir nuestros derechos como corresponde. Todo el país tuvo paritarias menos Chubut y eso habla de la calidad de dirigentes políticos que tenemos en esta provincia. No nos vamos a callar nunca más”, agregó.