PROVINCIA

Enfermería: capacitaron al personal de los puestos sanitarios en cordillera

Atentos. Una postal del curso que organizó Salud para aportar a la formación en los puestos sanitarios.

1.408

El Ministerio de Salud realizó este viernes una Capacitación en Enfermería de Puestos Sanitariospara personal que presta servicio en el Área Programática de Salud Esquel.

La instancia de formación se llevó adelante desde las 9 en el salón de conferencias de la Cooperativa “16 de Octubre”. Además, se entregaron reconocimientos a enfermeros del ámbito rural con más de 30 años de carrera.

La primera parte de la actividad estuvo a cargo de Julia Méndez que abordó los programas de salud vigentes. Mientras que la licenciada Yanina Hidalgo hizo principal hincapié en los “Valores de la enfermería comunitaria”.

La coordinadora de Enfermería en el Área Programática de Salud Esquel, Verónica Jaramillo, explicó que repasaron los distintos programas sanitarios implementados en la actualidad.

Agregó aque la contingencia del coronavirus “nos mantuvo ocupados y sabemos que hay una gran masa de población” integrada por pacientes que padecen otras patologías que merece su atención específica.

Ponderó luego la buena asistencia de enfermeros que dependen de diversos puestos sanitarios de la zona. “Tuvimos una buena convocatoria, alrededor de 30 personas”, manifestó Jaramillo quien encabezó el encuentro.

Durante la jornada también se entregaron reconocimientos a enfermeros que durante largos años prestaron servicios en diversos puestos sanitarios de la región. “Son colegas con mucha trayectoria en el sistema, algunos con más de 35 años de carrera”, destacó.