POLICIALES

Un miembro de la banda que asaltó el cajero de Rawson quiso quemar la casa de su pareja

El episodio ocurrió anoche en la zona Sur de la capital provincial y el responsable, que amenazó de muerte y arrojó combustible a la puerta de la vivienda de la mujer, consiguió darse a la fuga antes de que llegara la Policía. Se trata de un exconvicto que cumplió una condena en la U6 de Rawson por haber integrado la banda que en 2007 atacó a la custodia de un blindado del Banco del Chubut y mató a dos suboficiales de la Policía.

30/08/2021 10:08

3.692

El hombre llegó anoche a la vivienda de su pareja de 36 años, según indicó la Policía, en presunto estado de ebriedad, y tras mantener una discusión, vociferó varias amenazas de muerte, manifestando puntualmente que le iba a prender fuego su casa, de la calle Musacchio.

Testigos que habían oído y visto la discusión se comunicaron con el servicio de emergencias 911.

Tras ese episodio, el hombre salió a la calle, tomó un bidón de agua cargado con combustible y roció el fluido en la puerta de ingreso con intenciones de provocar un incendio dentro de la vivienda. Pero antes de que llegara la Policía, huyó del lugar sin lograr el cometido.

Un equipo del área de Criminalística y la Comisaría de Rawson trabajó en la recolección de pruebas y la identificación del atacante. Se trata de un partícipe secundario de la banda que en 2007 protagonizó el atraco a un camión blindado del Banco del Chubut que terminó con dos efectivos muertos y otros dos heridos tras un tiroteo.El hombre fue juzgado por llevar a los asaltantes a su vivienda, donde ocultaron las armas y los chalecos antibalas, una vez consumado el asalto.