PROVINCIA

Docentes privados solicitaron que haya igualdad de sueldos con los colegios públicos

Representantes de colegios públicos de gestión privada de la provincia elevaron una nota a los ministerios de Educación y Economía para que los profesores de gestión privada cobren el mismo sueldo que los docentes de gestión pública.

30/08/2021 12:18

583

Los docentes que se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Educación señalaron que el Estado provincial vulnera el derecho de los profesores de gestión privada en cuanto a la equiparación de sueldos. En Chubut hay 15 colegios de gestión privada que abarcan 1.500 docentes y hasta 6 mil alumnos en toda la provincia.

Andrés Quesada, director general y representante legal del colegio salesiano Dean Funes de Comodoro Rivadavia, dio su opinión del caso: “A nivel provincial se ha determinado pagar bonos que actualmente no son reconocidos para los colegios de gestión privada por lo cual se pone en peligro la equiparación docente. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por lo que hemos decidido elevar una nota conjunta los ministerios de Educación y Economía. Siempre apuntamos al diálogo para poder solucionar el problema”, resaltó.