El Presidente analizó expandir las exportaciones de vino a China junto a José Alberto Zuccardi y Sergio Spadone

Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada al titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y a José Alberto Zuccardi, ejecutivo de la bodega familiar que lleva su apellido, con quienes analizó las potencialidades y la competitividad del mercado para expandir las exportaciones de vino Malbec a China.

02 SEP 2021 - 14:58 | Actualizado

Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario evaluó junto a los empresarios la propuesta de negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec (de cualquier origen), que ofrecería un potencial muy importante para la industria vitivinícola.

Actualmente China tiene un consumo por habitante sumamente bajo, de apenas 1,2 litro por año, pero como resultado de su gran población, es el cuarto consumidor mundial en valor y el quinto en volumen anual.

Por su parte, la Argentina es el 5º productor mundial de vino, cuenta con excedentes de producción y se encuentra en una buena posición competitiva para crecer en el mercado chino.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
02 SEP 2021 - 14:58

Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario evaluó junto a los empresarios la propuesta de negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec (de cualquier origen), que ofrecería un potencial muy importante para la industria vitivinícola.

Actualmente China tiene un consumo por habitante sumamente bajo, de apenas 1,2 litro por año, pero como resultado de su gran población, es el cuarto consumidor mundial en valor y el quinto en volumen anual.

Por su parte, la Argentina es el 5º productor mundial de vino, cuenta con excedentes de producción y se encuentra en una buena posición competitiva para crecer en el mercado chino.


NOTICIAS RELACIONADAS