POLICIALES

Le secuestraron dos rifles

El procedimiento policial se efectuó en una estancia de la Península

1.269

Durante la mañana del miércoles, efectivos de la Comisaría de Puerto Pirámides, al mando del comisario Walter Ibarra, secuestraron dos armas largas de fuego. Fue en elmarco de una investigación surgida días atrás tras el secuestro de ocho guanacos despostados que habían sido cazados furtivamente dentro del Área Natural Protegida de Punta Tombo.

El procedimiento demandó la irrupción en una propiedad privada, más concretamente en el establecimiento La Irma, ubicado a 90 kilómetros de la mencionada localidad costera, dentro de la Península Valdés.

El último lunes, se había identificado al cazador pero en ese momento no llevaba las armas empleadas. Ibarra explicó que se informó del hecho a la Fiscalía de Puerto Madryn, que con una orden de la jueza Patricia Asaro, se allanó la estancia donde fueron incautados un rifle Rubí Extra y otro Zumbo con mira telescópica, ambos de calibre 22 milímetros.

El hecho sucedió el 29 de agosto último durante un control de rutina donde fue controlada la marcha de una camioneta Ford Ranger con los camélidos carneados y los productos decomisados.#