Bariloche lidera la venta de pasajes aéreos en el país, según las aerolíneas

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue destacada como líder indiscutida en la venta de pasajes aéreos, con una demanda superior al 20% respecto a otros destinos nacionales, señalaron hoy directivos de diferentes aerolíneas que operan en el país.

03 SEP 2021 - 13:39 | Actualizado

Además, hubo un gran impulso en las reservas luego del lanzamiento del programa nacional PreViaje II, información que surgió tras los encuentros que mantuvieron la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, con autoridades de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.

En este contexto los representantes de las empresas aéreas coincidieron en que tras la reactivación del turismo nacional, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, Bariloche se posicionó como el destino turístico más elegido por los argentinos.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, aseguró a Télam que en el Travel Sale "estamos primeros" en materia de reservas, mientras que en virtud del PreViaje II, "tuvimos que pedirle a las compañías aéreas que refuercen sus vuelos para septiembre, como hizo Aerolíneas Argentinas, que para este mes agregó trece frecuencias".

Burlón señaló que esta situación "no es casualidad" y agregó que "la demanda hay que generarla, y la manera de hacerlo es promocionando la ciudad, como lo hace el ente de promoción turístico Emprotur".

Bariloche y sus alrededores "se encuentran por encima de la predilección nacional en las ventas ligadas al PreViaje II, una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, que ofrece una serie de beneficios para aquellos que compren viajes anticipadamente a utilizar efectivamente entre noviembre del 2021 y diciembre del 2022", remarcó.

"En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el lanzamiento del programa que se realizó a mediados de agosto significó un aumento en la demanda de reservas para el destino rionegrino, con un incremento del 174% para noviembre, 139% para enero y 164% para marzo", según fuentes del gobierno de Río Negro.

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03 SEP 2021 - 13:39

Además, hubo un gran impulso en las reservas luego del lanzamiento del programa nacional PreViaje II, información que surgió tras los encuentros que mantuvieron la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel González, con autoridades de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.

En este contexto los representantes de las empresas aéreas coincidieron en que tras la reactivación del turismo nacional, luego de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, Bariloche se posicionó como el destino turístico más elegido por los argentinos.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, aseguró a Télam que en el Travel Sale "estamos primeros" en materia de reservas, mientras que en virtud del PreViaje II, "tuvimos que pedirle a las compañías aéreas que refuercen sus vuelos para septiembre, como hizo Aerolíneas Argentinas, que para este mes agregó trece frecuencias".

Burlón señaló que esta situación "no es casualidad" y agregó que "la demanda hay que generarla, y la manera de hacerlo es promocionando la ciudad, como lo hace el ente de promoción turístico Emprotur".

Bariloche y sus alrededores "se encuentran por encima de la predilección nacional en las ventas ligadas al PreViaje II, una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, que ofrece una serie de beneficios para aquellos que compren viajes anticipadamente a utilizar efectivamente entre noviembre del 2021 y diciembre del 2022", remarcó.

"En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el lanzamiento del programa que se realizó a mediados de agosto significó un aumento en la demanda de reservas para el destino rionegrino, con un incremento del 174% para noviembre, 139% para enero y 164% para marzo", según fuentes del gobierno de Río Negro.


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