DEPORTES

Brown le ganó a Almagro y salió del último puesto

Por la fecha 24 de la Primera Nacional, la "Banda" se impuso en su estadio ante el "Tricolor", por 1 a 0, y abandonó el fondo de la tabla de la Zona B, que ahora ocupa Villa Dálmine. Ganó su segundo partido como local del torneo, llevaba 6 sin victorias.

04/09/2021 17:30

Matías Ruiz Díaz, a los 10 minutos del primer tiempo, marcó su segundo gol en el torneo y sirvió para el triunfo.

1.286

Matías Ruiz Díaz a los 10' del primer tiempo, convirtió el único gol del encuentro. Fue su segundo gol con la casaca browniana en 37 partidos.

El equipo chubutense sacó adelante un partido complicado frente al ‘Tricolor’ y volvió a sumar de a tres en su estadio. Con este triunfo, los portuarios mantienen un invicto de seis partidos y escala una posición en la tabla luego del empate de Villa Dálmine.

Con estreno de indumentaria y un modelo pensado en las ballenas, Brown saltó al campo de juego con dos modificaciones. En defensa, José Villegas reapareció en el once titular en lugar de Maximiliano Guardia mientras que en el mediocampo Tomás Assennato lo hizo por Franco Sivetti.

En la etapa inicial, el local comenzó mejor y a los diez minutos llegó la apertura del marcador. Braian Aquino recuperó en mitad de cancha, combinó con Sebastián Benega, y tras un centro desde el sector izquierdo, Ruiz Díaz llegó por el segundo palo y con un potente remate puso el 1-0 para su equipo.

Con una niebla que se hizo protagonista en el campo de juego, Brown empezó a desplegar un buen fútbol, asociándose en ataque e intentando lastimar en el arco rival, pero en cada respuesta, los dirigidos por Walter Perazzo también generaban sus ocasiones. En el primer aviso, Marco Lambert remató de zurda tras un rebote y la pelota pasó cerca del arco defendido por Franco Agüero. En la más clara que tuvo la visita para el empate, Agüero le tapó en primera instancia un remate a Gonzalo Martínez, y en la continuidad de la jugada Gonzalo Jaque echó un centro a la cabeza de Nicolás Servetto y nuevamente el golero de Brown impidió de gran manera el empate.

En el complemento, después de un inicio parejo y disputado, con el correr de los minutos el entrenador Nicolás Vazzoler metió variantes en el equipo y mandó a la cancha a Martín Rolle, quien volvió a pisar el Raúl Conti después de 20 años. Con su ingreso, el experimentado mediocampista ofensivo se asoció con sus compañeros, manejó los tiempos de partido y ayudó al equipo a seguir gestionando situaciones de gol.

Por su parte, Perazzo puso desde el banco a una de sus cartas de experiencia y Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez hizo su aparición para intentar llegar al empate. Ante ello, y con un Almagro que se volcó en ataque, los madrynenses tuvieron espacios y oportunidades para anotar el segundo pero no fueron precisos en la definición.

Sin sufrir sobresaltos en el final, Brown volvió a ganar en su estadio tras aquella victoria sobre Ferro en la fecha 10 en el debut de Vazzoler, única victoria en casa hasta hoy en el torneo.

En la próxima fecha, ‘La Banda’ deberá ir a Santiago del Estero para enfrentar el día miércoles en el Estadio ‘Madre de Ciudades’ a Güemes, el único escolta del líder Barracas Central.

Zona B: Brown de Adrogué ganó y escolta a Barracas Central

Brown de Adrogué le ganó por 1 a 0 a Santamarina de Tandil y se colocó escolta del líder de la zona B de la Primera Nacional, Barracas Central, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 24ta fecha.

El mediocampista Facundo Bruera marcó a los 15 minutos de la primera parte para la décima victoria de Brown en el campeonato.

Con el resultado, Brown llegó a los 38 puntos, junto con Güemes (SdE), y quedó como escolta de Barracas Central (40); Santamarina es decimosexto, con 25 unidades.

Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso ante Deportivo Morón por 2 a 0 como local y subió al cuarto lugar de la zona B, con 36 puntos.

El delantero Daniel Imperiale anotó a los 45 minutos de la primera parte y Sebastián Navarro lo selló a los 37m del complemento.

Zona A: Almirante Brown igualó con San Martín de Tucumán y comparte la cima con Tigre

Almirante Brown igualó frente a San Martín de Tucumán sin abrir el marcador, por lo que no pudo sobrepasar a Tigre, con el que ahora comparte la cima de la zona A.

En el partido jugado en el estadio Fragata Sarmiento, de Isidro Casanova, ambos elencos no supieron sacarse ventaja y por eso se resignaron a sumar un punto cada uno, con el que el dueño de casa llegó a los 43, junto con los de Victoria.

El equipo tucumano también perdió la chance de avanzar a la primera posición, quedando así como escolta con 41 unidades.

Otros resultados de la jornada:

Zona A: Estudiantes (BA) 0 - Temperley 0; Chacarita 0 - Riestra 0 y Alvarado 1 (Felipe Cadenazzi, 27m PT) - Deportivo Maipú 0.

Zona B: Gimnasia (J) 1 (Iván Ortigoza, 12m ST -de penal-)- All Boys 0; Instituto 1 (Rodrigo Garro, 24m PT) - Tristán Suárez 2 (Lucas Delgado, 18m PT y Marcos Brítez Ojeda 34m. ST); Villa Dálmine 3 (Alejandro Gagliardi 3m y 37m ST; Francisco Nouet, 6m ST) - San Telmo 3 (Thomas Amilivia, 29 y 44m PT; Darío Salina, 30m PT).

Mañana la fecha finalizará de la siguiente forma:

Zona A: Mitre (SdE)-Estudiantes (RC), Atlanta-Gimnasia (M) y Nueva Chicago-Belgrano (11 horas).

Tiene fecha libre Quilmes.

Síntesis:

Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Braian Aquino, Sebastián Benega; Iván Arbello y Sergio Gónzalez. DT: Nicolás Vazzoler.

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Santiago Rodríguez, Braian Cuello;

Nicolás Servetto y Gonzalo Martínez. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT 10m Matías Ruiz Díaz (GB).

Cambios: ST 10 Juan Da Rosa x Gonzalo Martínez (ALM), 15m Tobías Albarracin x Nicolás Herranz (GB), Franco Sivetti x Braian Aquino (GB), Martín Rolle x Tomás Assennato (GB), 21m Juan Manuel Martínez x Marco Lambert (ALM), Oscar Belinetz x Iván Arbello (GB), 30m Lucas Farias x Santiago Rodríguez (ALM), Daniel Cardozo x Gonzalo Jaque (ALM), 40m Gonzalo Bazán x Sergio Gónzalez (GB).

Amonestados: Nicolás Herranz (GB), Guillermo Ferracuti (GB), Nicolás Romat (ALM), Horacio Ramírez (ALM).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Raúl Conti.

Posiciones

Zona A:
Tigre y Almirante Brown, 43 puntos; San Martín (T), 41; Quilmes, 36; Belgrano y Gimnasia (M), 35; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Riestra, 28; Deportivo Maipú, 25; Estudiantes (RC), Temperley y Chacarita, 24; Estudiantes (BA), 23; Mitre (SdE), 22; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 40; Brown (A) y Güemes (SdE), 38; Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, 36; Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Ferro, Gimnasia (J) y Almagro, 33; San Martín (SJ), Instituto y San Telmo, 29; All Boys, 27; Atlético Rafaela, 26; Santamarina, 25; Guillermo Brown, 24; y Villa Dálmine, 22.

Guillermo Brown le ganó por la mínima a Almagro en Puerto Madryn.

Guillermo Brown le ganó por la mínima a Almagro en Puerto Madryn.

Martín Rolle volvió a pisar el césped del Conti oficialmente luego de 20 años.

Martín Rolle volvió a pisar el césped del Conti oficialmente luego de 20 años.