SOCIEDAD

Escuelita Vial: 300 niños participaron en su recorrido por el interior

Aprendizaje. Algunos de los chicos que aprendieron reglas básicas.

651

La Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” del Ministerio de Seguridad visitó Gualjaina, Epuyén y El Hoyo, sumándose en estas últimas dos a los festejos por sus aniversarios.

Según el responsable de Educación Vial de la APSV, Walter Cardozo, se comenzó con las charlas educativas armando grupos divididos en burbujas sanitarias respetando los protocolos de bioseguridad, donde el personal preventista sanitiza todos los elementos, además de entregar barbijos descartables para los participantes que no tuvieran.

Cardozo contó que el parque vial itinerante cuenta con una carpa de educación vial donde los niños aprenden normativas de tránsito y convivencia e interactúan con los preventistas y obtienen su primera licencia de conducir simbólica, para acceder a la pista de manejo en karting.

El parque también cuenta con una pista destinada a adolescentes y adultos donde se simula, mediante el uso de gafas especiales, la distorsión en la capacidad visual al momento de conducir bajo efectos de sustancias nocivas y alcohol. En esta ocasión participaron hermanos de los escolares, padres y maestras sorteando los obstáculos que propone esta actividad.

Como es de costumbre se sumó a la Escuelita Vial, la presidente de la ONG Estrellas Amarillas Chubut, Rocío Esteban, quien interactúa con los participantes de la pista con gafas de realidad alterada contándoles su experiencia personal y de esta manera busca generar consciencia y desalentar la conducción desaprensiva.

Se proyecta continuar llegando con la Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” a todos los rincones de la provincia, teniendo como próximas fechas en el calendario Paso de Indios, Río Pico, Gobernador Costa, San Martín, Aldea Beleiro, Corcovado, Ricardo Rojas, Río Mayo y Lago Blanco, previendo siempre los protocolos que cada localidad determina.