PROVINCIA

Se inaugura la iluminación en El Elsa y en una rotonda

En el marco del mes aniversario de Rawson, la Cooperativa Eléctrica inaugurará el 14 de setiembre la obra de iluminación en el ingreso a El Elsa y la zona de la cuarta rotonda sobre la avenida Marcelino González y la calle 26 de Noviembre.

09/09/2021 02:00

Marcelo Griffiths, presidente de la Cooperativa Eléctrica.

427

Según detalló el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths, “el 14 de setiembre vamos a estar junto con el intendente Biss en la zona de El Elsa dando por inaugurado un tramo de iluminación que hacía falta tener en la cuarta entrada, la calle 26 de Noviembre”.

“Este tramo también va a iluminar la parte de la rotonda, la vera norte del río desde el ingreso y hasta donde hoy hay dos locales comerciales. Ese lugar va a contar también con la posibilidad de tener energía a disposición de los foodtruck que se emplazan en el lugar”.

“Todos conocemos la desgracia que ha sucedido en esa zona, muy sentida esa pérdida para todos los rawsenses, esperemos también dar una solución a lo que es la seguridad en términos de iluminación”, reconoció Griffiths en relación a la muerte del joven Ronald Guerra, ocurrida en ese sector.

Aclaró el titular de la entidad capitalina que esto “es complementario a lo que va a ser el día de mañana el proyecto que tiene presentado la Cooperativa que es iluminar toda la avenida Marcelino González, desde la misma Virgen en el acceso hasta la curva de la entrada al Puerto, junto con la rotonda del Puerto, como la que va a Magagna”.

“La iluminación de ese sector es una necesidad que tiene nuestra ciudad, la avenida Marcelino González necesita tener iluminación, es mucho el tránsito en el lugar, es mucha la gente que sale a caminar, a correr, a pasear con sus animales. Incluso el mismo Elsa reúne a todos los que practican actividades náuticas, quienes quieren ir a tomar mate, los chicos que tienen encuentros allí”.

Además, adelantó que “de aquí a diciembre vamos a estar trabajando en un proyecto que es la iluminación de todo el tendido que va por la ruta a Magagna, desde la rotonda de la cancha de La Ribera hasta la misma Magagna”.