PROVINCIA

“Tendremos un gran resultado porque somos la verdadera alternativa”

Menna y Ongarato cerraron campaña con un acto en Comodoro.

10/09/2021 02:00

Confianza. Los precandidatos enfrentan la interna de Juntos por el Cambio con optimismo puro.

453

Juntos Por el Futuro cerró la campaña en Comodoro Rivadavia con un multitudinario acto en Parque Saavedra con los precandidatos Sergio Ongarato y Gustavo Menna, e intendentes y dirigentes de todo Chubut. Fue el último acto de campaña antes de las elecciones del domingo, luego de los realizados en Esquel y en Rawson, con militantes radicales de distintas partes de la provincia.

“Vamos a tener un gran resultado electoral para ponernos en carrera y transformar la realidad”, dijo el diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a un nuevo mandato.

“Tenemos escasez de recursos, pero muchas ganas de hacer esta transformación”, sostuvo. “Acá no hay ninguna mezquindad ni aspiraciones personales. Nos sentimos muy respaldados por nuestro principal activo político que son nuestros intendentes, como Luis Juncos, Damián Biss, Darío James, que demuestran que se puede hacer gestión con decencia, trabajo en equipo y con estrategias de mediano y largo plazo, que este país perdió hace tiempo”.

Menna criticó a “un Gobierno Nacional que suspendió las clases por decreto”, y a un Gobierno Provincial “que hipotecó el futuro de los chicos con cuatro años sin clases”. Llamó a “revertir este estado calamitoso de Chubut”, con “un interior abandonado, sin servicio de energía, sin agua”.

“No sólo no hemos progresado, sino que hemos ido para atrás. Han endeudado en más de 1.000 millones de dólares a la provincia, y han entregado las regalías, producto del trabajo de los chubutenses, como garantía”, repasó. “Los candidatos oficialistas pertenecen a un Gobierno que no paga sueldos, que no da clases, que hace que la Policía tenga que pagarse sus uniformes, que ahora dice que va a pedir una compensación a Nación, pero que el año pasado cuando presenté un pedido para asistir a Chubut dijeron que era demagógico”.

“Somos la verdadera alternativa”, dijo Menna. Planteó la “decepción que se siente que al ser parte de una coalición en la cual somos atacados por noticias falsas. Nos enfrentamos a maniobras burdas a través de las redes sociales, donde gastaron casi un millón de pesos para engañar a la gente con noticias truchas”. En tal sentido, “hay expresiones que demuestran que molesta que haya un partido histórico. Esto merecerá charlas luego del domingo. Nos sentimos fortalecidos en esta alianza pero reclamamos un mayor protagonismo”. Por eso planteó la necesidad de acordar una vez conocidos los resultados de las PASO, de acuerdo a la posible combinación de fórmulas que podría producirse dentro del Frente.

“No nos está repartiendo la boleta ningún condenado por corrupción del Gobierno anterior. La nueva política no se presenta ni se demuestra solo con videos ni selfies. Hay que presentar propuestas y expresarlo con testimonios. No nos van a decir desde Buenos Aires qué tenemos que decir”, afirmó.

Por su parte, el precandidato a senador e intendente de Esquel en uso de licencia, Sergio Ongarato, comentó: “Todos los que creemos que esta provincia tiene futuro estamos en este proyecto. Y también para darles un presente a nuestros mayores, que hoy están con la angustia de no saber cuándo ni cuánto van a cobrar”, indicó.

“Esta campaña no termina aquí. Continúa, porque va a haber gente de este equipo peleando en 2023 para dar un futuro a la provincia como nos merecemos”.

Ongarato mencionó: “Nuestros adversarios internos han hecho todo lo posible para hacerme sentir incómodo. Mientras estaba haciendo campaña me enteré de que había colas esperando cosas que yo no doy en el municipio: asistencialismo. Los recursos públicos son de todos, no de un sector político”.

“Le podemos decir a la gente que hacemos política porque es posible generar trabajo para los jóvenes, que no quieren depender de un puntero político”, finalizó.