PROVINCIA

En Esquel se votó en un día que lució invernal

Frío. Una postal de una de las colas en la cordillera, en un momento donde se hizo difícil esperar.

1.115

En Esquel en la primera parte del día los vecinos acudieron en medio de una persistente lluvia que cesó por la tarde. También se registraron temperaturas bajas. Al mediodía el promedio de votantes se instalaba en el orden del 20% del padrón, un porcentaje bajo en comparación con comicios anteriores, siempre teniendo en cuenta la pandemia. Hubo controles estrictos del Ejército y de la Policía para que fuera respetado el protocolo.

La prensa trabajó afuera de los establecimientos escolares donde votaron los precandidatos Sergio Ongarato, Matías Taccetta y Rafael De Bernardi. Sólo ingresaban fotógrafos y camarógrafos. Pero el problema se presentaba porque azotaba la lluvia.

No hubo mucho movimiento en las calles, y la gente concurrió sin aglomeraciones. Si se notó bastante presencia de fiscales de cada espacio político. Los comercios se mantuvieron abiertos sin venta de alcohol y taxis y remises funcionaron con normalidad.

Contrariamente a elecciones anteriores, los precandidatos asistieron a votar solos, sin acompañantes como lo suelen hacer. Cada uno cumplió y salió para dialogar con la prensa.#