PROVINCIA

Abordan prevención en diversas situaciones sociales

Desde la Coordinación Municipal de la Mujer de Rawson.

14/09/2021 02:00

Giselle Porras coordina el área de la Mujer del municipio de Rawson.

158

La coordinadora municipal de la Mujer de Rawson, Giselle Porras, brindó detalles sobre las actividades programadas para el mes de septiembre apuntando “a un trabajo intenso con la Juventud”, destacó la funcionaria.

En cuanto a las actividades, Porras señaló que “el 20 de septiembre es el Día de los Novios, y vamos a visibilizar fundamentalmente con la temática de un noviazgo sano y sobre todo lo que es la violencia de género”.

Otro de los puntos resaltados por Porras fue que “a fines de septiembre se realizará una jornada de prevención sobre embarazos no planificados en adolescentes, la idea es avanzar en esa tarea junto con el área de Juventud. También tendremos como área, capacitaciones de abordaje de consumo problemático que atraviesa la perspectiva de género”.

La funcionaria municipal hizo hincapié además que “una de las actividades que se acompañarán desde el área es la ya planificada marcha del Orgullo LGTBQ + en el mes de noviembre. Como así también seguiremos trabajando en intervenciones de situaciones de violencia de género, haciendo informes aparte de estar interviniendo con situaciones judiciales”.