PROVINCIA

Empleados judiciales reclamaron por una suba salarial en las puertas del Superior Tribunal en Rawson

2.137

Los empleados judiciales volvieron a manifestarse en el hall de ingreso y las puertas del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, en reclamo de la recomposición salarial. Aseguran que hace casi dos años que no tiene aumento de sueldos.

Alejandra Sanhueza, delegada del SITRAJUCh, comentó que con el personal “venimos llevando adelante asambleas continuas, estamos en estado de alerta y movilización por la recomposición salarial”.

Por recomposición

Es que “hace 23 meses que no tenemos una recomposición salarial y la última fue de un 10%, por lo tanto, el salario ha tenido una pérdida terrible respecto de la inflación y es necesario que la recomposición salarial sea ahora. Tenemos un presupuesto vigente donde está aprobada la recomposición por lo que le pedimos al ministro del Superior que ejecute ese presupuesto y se dé la recomposición”.

Ya se concretaron una serie de encuentros entre el gremio, los magistrados y los integrantes del STJ por lo que Sanhueza reconoce que “si las reuniones son para avanzar en cuestiones positivas las queremos, porque sostenemos que el diálogo es importante, pero tienen que llevar a soluciones”. Es que “las últimas reuniones que hemos tenido han sido dilatorias y no hemos tenido ninguna respuesta favorable”.

“No hay que perder de vista que hace tres años que venimos luchando en la calle, que estamos cansados de esta situación, pero vamos a seguir defendiendo nuestros derechos. Que hayamos cobrado una deuda salarial en agosto de este año, cuando hace tres que venimos con atrasos, consideramos que no es motivo para tener que agradecer nada a nadie, porque estuvimos tres años luchando para esto”.