PROVINCIA

Retención de servicios en la Secretaría de Pesca

Los trabajadores comenzaron con una proesta en la calle frente a las instalaciones de la Secretaría.

992

El personal de la Secretaría de Pesca comenzó con retención de servicio y protesta en la calle frente a las instalaciones reclamando se firme y haga efectivo el acuerdo paritario al que arribaron por un incremento salarial del 12,5%.

Cristian Cornejo, uno de los empleados de esa dependencia, explicó que en ese sector “no tuvimos aumento; el último fue en 2019 y hasta el día de la fecha nuestros ingresos no se han actualizado para nada”.

“Llegamos a un acuerdo donde se firmó un acta después de tanto reclamar y reuniones, y resulta que ahora nos vienen bicicleteando desde hace más o menos un mes y medio”.

“La cosa es que estamos desde agosto que supuestamente acordamos un pequeño aumento, que es bastante pobre en comparación a lo que aumentaron las cosas, arreglamos un 12,5% que es muy poco. Accedimos al menos para poder ajustar un poco el bolsillo, pero resulta que ese acta lleva más de un mes y medio que no se firma”.

Los trabajadores contaron que los funcionarios les dicen que “están ocupados” y dan “todas las excusas habidas y por haber, justo tienen otras cosas, pero reuniones con los empresarios eso sí pueden y constantemente tienen reuniones con los empresarios, pero con nosotros los trabajadores, no. Venimos esperando, con calma y a la fecha que estamos pasaremos otro mes más sin ese aumento”.