POLICIALES

Entran violentamente a casa oficial del ministro de Salud

Así encontró la puerta del quincho el funcionario y candidato.

1.723

Una casa oficial ocupada por el ministro de Salud Fabián Puratich fue violentada por autores ignorados. Entraron con cautela a las dependencias de la calle Justo Alsua, ubicado en cercanías a la Jefatura de Policía en Rawson. Lo hicieron por el patio, rompieron un vidrio y forzaron una puerta.

Según indicaron fuentes policiales y afirmaciones del propio Puratich en Cadena Tiempo, tras evitar ingresar en la vivienda arremetieron violentamente contra la puerta del quincho ubicado en la parte trasera de la propiedad, revolvieron el interior y avanzaron por el lavadero, sin sustraer elementos. “Fue algo muy raro”, según el ministro. Fue entre las 15 y las 19 del miércoles cuando el funcionario presenciaba los actos por el 156º aniversario de Rawson.

Días antes, el candidato a diputado nacional denunció en la Policía una amenaza en su WhatsApp. Conforme a lo señalado por el funcionario, el mensaje decía: “La vida es una rueda, ya vas a salir del Ministerio y te vamos a encontrar a vos y a los alcahuetes que te rodean y tenemos un regalito para vos”.

También añadió que, en la leyenda del contacto del emisor del mensaje, se leía: “Puratich sorete”. El ministro deslizó que estos sucesos tienen que ver con sus ambiciones electorales y con los conflictos con los trabajadores de la Salud. “Está todo mezclado”, aseguró.