PROVINCIA

Homenaje y caravana a dos años de la tragedia de las docentes en Ruta 3

Este viernes se rindieron homenajes en el lugar del accidente y distintos puntos de la provincia en recuerdo de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las maestras que murieron en la ruta cuando regresaban a Comodoro Rivadavia luego de participar de una movilización provincial en Rawson.

17/09/2021 12:16

532

Integrantes de la mesa de Unidad Sindical llegaron hasta el lugar del accidente para renovar el cartel que hace dos años colocaron en la Ruta nacional N°3 en conmemoración a las docentes fallecidas. También hubo homenajes en Sarmiento y Esquel.

Marcela Capón, secretaria de Finanzas de la ATECh, recordó el conflicto que derivó en la marcha provincial de 2019 y criticó al gobierno provincial. “El año del accidente nos dejaron de pagar y después empezaron con el pago escalonado. En 2020 logramos las cláusulas gatillo, ese año también nos dejaron de pagar, cobramos 10 sueldos en vez de 13, con el aguinaldo. A principios de 2021 logramos que nos paguen estos dos sueldos juntos, aunque bien hay uno que todavía no terminamos de cobrar. Estamos hace casi 20 meses sin recomposición salarial”.

“La situación es de reclamo y lucha porque hay un gobierno que no nos escucha”, explicó Capón.