PROVINCIA

Trelew: más tarjetas con descuentos para emprendedores

Beneficiada. Una de las emprendedoras trelewenses que tiene su plástico para los descuentos.

2.471

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Economía Social, el área comercial de la Agencia de Desarrollo Territorial y el área de Gobierno Abierto, comenzó la entrega de 120 nuevas tarjetas Trelew Emprendedor, que permite a los beneficiarios realizar compra de insumos con descuentos que van del 10 al 20% en una docena de comercios locales.

Los nuevos plásticos son entregados a integrantes del programa Emprende Joven, lanzado en enero de este año y que, debido a la pandemia, pudo ponerse en marcha a partir de marzo.

El coordinador de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo, contó que “se pudo firmar convenio con VS Materiales, que se incorpora a la cartera de comercios que ofrecen este beneficio a los emprendedores de la ciudad. La firma de estos convenios es muy importante en este tiempo de crisis cuando cuesta conseguir ahorro y buenos precios y es de beneficio para ambas partes, porque fortalece también el compre local”, precisó.

El funcionario destacó que este beneficio es posible gracias al trabajo conjunto entre distintas áreas del Municipio y funcionarios como los asesores de Intendencia, Damián Hueycha y de Juventud, Carlos Hueche.

Chingoleo aseguró que “la Economía Social es una política pública que se lleva adelante en Trelew desde el año 2016 y el objetivo es seguir sumando propuestas. En ese marco contó que también se pudo realizar la entrega de certificados de la capacitación en “Comercio Digital” realizadas a través del Banco Credicoop.