POLICIALES

Evitaron ocupación de un terreno en Lago Puelo

El legislador cordillerano en una charla a fondo con Jornada.

1.598

Personal, se hizo presentes en un intento de ocupación en el lote 41, ubicado en zona de Cerro Radal. Luego de dialogar con la familia que pretendía asentarse allí, lograron disuadirlos de tomar esta acción.

En la mediación, intercedieron el concejal de Lago Puelo ligado al Frente de Todos, Angel Gangemi, junto al secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Carlos Sánchez

“La delicada situación habitacional de Lago Puelo, la crisis económica que provocó la pandemia, sumada a la pérdida de salario, como consecuencia del gobierno de Juntos por el Cambio, pone en situación de vulnerabilidad a muchas familias que apenas pueden pagar un alquiler”, expresó Gangemi.

Explicó que Lago Puelo es el ejido municipal más chico de la provincia, que año tras año registra un crecimiento exponencial a nivel nacional, pero que por años de malas gestiones, ya no cuenta con tierras fiscales municipales.

Política habitacional

Gangemi afirmó que “en un año y medio de gestión, entregamos más de 120 lotes a través de un sistema transparente de puntajes, como no sucedió nunca en esta localidad, y hemos reconocido derechos de pobladores de más de 30 años, para que lleguen a tener su título de propiedad”.

Indicó que tienen cinco proyectos urbanísticos, tres de ellos a nivel ejecutivo. “Sin duda estamos convencidos que este es el camino para descomprimir la demanda habitacional”, resaltó.

El edil del FDT, entre otras consideraciones puntualizó que la demanda habitacional sumada a la falta de presencia de la Provincia en la zona, dejó vía libre a ocupaciones.