PROVINCIA

Covid: el Gimnasio N°3 de Trelew dejará de funcionar como vacunatorio

Es porque ya se lograron las inoculaciones esperadas para esta etapa del año, explicó Cecilia Vera, responsable del área de Salud municipal de Trelew. A partir de este lunes la campaña de vacunación continúa en el Gimnasio municipal N° 1 y el vacunatorio de Seros. La intención para la próxima etapa de la campaña es abastecer con vacunas a los centros de Salud de los barrios.

20/09/2021 12:34

510

El avance de la campaña de vacunación en Trelew le permite al Área Programática prescindir del Gimnasio Municipal N° 3 como dispensario y en efecto coordinar un nuevo plan para llevar las vacunas a los centros de salud de los barrios.

De acuerdo a lo explicado por la coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, “se completó un buen porcentaje de población, por eso se van utilizando otros espacios”.

Pero esta parte de la estrategia por ahora es solo una posibilidad: “Estamos esperando los lineamientos que va a marcar la gente del área programática para ver cómo vamos a continuar con las vacunas en los barrios”, señaló Vera.

Por otro lado, el Plan Detectar continuará en el Gimnasio Municipal N°2. En este sentido, Vera alertó que, por el Día de la Sanidad, el martes 21 de septiembre el horario será de 9 a 11 de la mañana. Luego continuará del lunes a sábados con el horario habitual.