PROVINCIA

Allanar el camino

Los turistas y visitantes provenientes de Buenos Aires ya no deberán presentar certificado negativo de PCR para ingresar a Chubut. Es un paso a favor de la libertad y una buena noticia para el turismo provincial, un eje que hace girar la rueda económica.

21/09/2021 02:00

430

Facilitar el acceso es clave para promover la llegada de turistas. No olvidemos que Buenos Aires es una escala obligada para los que viajan en avión desde cualquier parte del país. Esto allana el camino ya que ahora todos podrán ingresar sin test y disfrutar de los encantos de nuestro suelo patagónico sin perder su dinero en el camino.

No son pocos los que eligen a Chubut como destino turístico. El actor Benjamín Vicuña está en Puerto Madryn por el Festival Internacional de Cine MAFICI, y en su tiempo libre no perdió la oportunidad de hacer un avistaje de ballenas en Puerto Pirámides. Su video embarcado se viralizó rápidamente.

El periodista deportivo Gastón Recondo también estuvo en nuestra zona, como turista. Llegó con su familia, conoció los pingüinos en Punta Tombo y visitó el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew. “Pasamos cuatro días inolvidables”, escribió en sus redes sociales, maravillado por las playas, los elefantes marinos de Caleta Valdés y la gastronomía.

No pedir PCR alivia el bolsillo del turista, pero eso no significa bajar la guardia. Insistir con los cuidados sanitarios nunca está de más porque la pandemia no acabó. Mientras tanto, al tiempo que Madryn sigue pidiendo más aperturas para el turismo extranjero, confiemos en que Chubut tiene mucho para dar como ventana al mundo.