PROVINCIA

Comenzó la vigilia de los trabajadores judiciales en Rawson

Con música y chorizo el sindicato judicial de Chubut comenzó este martes un acampe frente al Superior Tribunal de Justicia en el marco del paro decretado por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial.

21/09/2021 11:53

878

A las 6.30 de la mañana, los trabajadores judiciales interrumpieron el tránsito frente a las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia y montaron un acampe frente al edificio.

La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles a la medianoche en reclamo por el cumplimiento de una recomposición salarial que según explicó la delegada del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Alejandra Sanhueza, ya fue acordada con el Superior Tribunal.

“Decidimos realizar un acampe haciendo la vigilia de este paro para evaluar cómo seguimos. Nos vamos a quedar toda la noche en la calle ante la poca sensibilidad del ministro Vivas de recomponer el salario teniendo todas las herramientas para poder hacerlo. Hoy tenemos compañeros de Trelew y mañana llegan de Comodoro Rivadavia y Esquel. No hemos tenido ningún tipo de respuesta. Estamos acá desde las 6.30 de la mañana y hasta ahora no hay novedades”.