PROVINCIA

Trabajadores de la salud anuncian un paro de 120 horas

En todos los hospitales de Chubut la otra semana.

22/09/2021 02:00

El gremio de la Salud realizó un paro similar a inicios de septiembre.

675

Desde el Sindicato de la Salud Pública se anunció un nuevo paro general en los hospitales de la provincia para la próxima semana. Será nuevamente por 120 horas. Es “ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial”, explican a través de un comunicado.

Agregan que existen otras demandas que tampoco han sido atendidas como la convocatoria a paritaria salarial y el pago total de las deudas que se mantienen con el sector. Esto último incluye Retroactivos 2019, Categorías, retroactivos de categorías,desprecarización laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de paritaria convencional y CPICS. Alertan que “se resentirán notablemente los servicios que se prestan, Área Externa, CAPS, consultorios, cirugías programadas, estudios complementarios, entre otras”. Asimismo indican que “desde el Sindicato nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud a efectos de garantizar las guardias de asistencia mínima”.

En otro, ayer en el marco del día de la Sanidad, el gremio participó en Capital Federal de la jornada de lucha reclamando “paritarias nacionales y el pago de la deuda social y económica que se mantiene con el sector”.