POLICIALES

Tenía casi un kilo de cocaína encima, lo detuvieron en Bahía y la droga viajó en un colectivo hasta Trelew

La droga estaba dentro de una mochila que fue detectada por un perro antidroga en el acceso norte a la ciudad valletana. Pero no encontraron al dueño. Ahora se supo que lo habían detenido en la Provincia de Buenos Aires y abandonó su equipaje.

28/09/2021 17:47

756

Una mochila con casi un kilo de cocaína viajó a bordo de un colectivo de larga distancia casi 750 kilómetros sin que el dueño de la droga estuviera a bordo de la unidad. Se trata del caso de una mochila que fue detectada por una perra antidroga de Gendarmería Nacional que fue incautada el domingo en el acceso norte a Trelew.

Cuando los gendarmes subieron a la unidad para requisar el equipaje de los pasajeros, la perra “Tita” que trabaja para la fuerza se subió a uno de los asientos y se mostró de manera alterada sobre una mochila negra. La señal fue indubitable y el operativo concluyó con la incautación de 885 gramos de cocaína y 13 gramos de marihuana.

Pero el propietario de la mochila no pudo ser individualizado. Ahora se sabe que el dueño de la droga que iba a bordo del micro de la empresa de Andesmar a punto de llegar a Trelew, había sido detenido unas cuantas horas antes, cuando la unidad hizo una escala en Bahía Blanca.

Según reportaron medios bonaerenses, la Policía detuvo en la Terminal de Bahía Blanca a Lisandro Roque Matkovich, quien se encontraba prófugo en el marco de una causa por ventas de estupefacientes en esa ciudad del sur bonaerense, además de Pigüé y Puán. Matkovich fue arrestado por la otra causa de drogas, pero al ser descubierto descendió de la unidad y aseguró que no llevaba equipaje. Matkovich reside en esa zona pero esta vez venía con la droga desde Rosario con destino a Chubut.

Sin embargo, el micro continuó su marcha hasta la ciudad de Trelew, y en ese lugar efectivos de la Gendarmería, con perros especializados, hicieron una requisa y descubrieron la mochila y reportaron el caso alJuzgado Federal N° 2 de Rawson. En esa dependencia judicial se les tomó testimonios a varios pasajeros que manifestaron que la mochila era propiedad de una persona que luego fue identificado como Lisandro Roque Matkovich.

El ahora detenido está imputado en una causa que investiga el fiscal bonaerense Mauricio del Cero, y se había ordenado su detención en diciembre del año pasado. Según publicó este martes La Nueva, en ese marco fueron arrrestados Augusto Amigo, Uriel Alexander García, Marcos Distel, Juan Francisco Distel, Ludmila Paz Madrid, Mauro Distel, Diego Schnaider, Alexis Neuman, Gonzalo Gómez, Nicolás Lupín, Fausto Alonso, Rubén Ignacio Parodi, Lautaro Van Schaik, Diego Krieger, Natanel Lupín, Luciano Aguayo, Lucio Testa, Nahuel Álvarez, Braian Gottfried y Joaquín Berkenwald.