DEPORTES

Gallardo recuperó a Pinola y espera por Maidana y Martínez

El entrenador de River recuperó al veterano defensor y espera el alta médica de los otros dos marcadores centrales, de cara al superclásico del próximo domingo a las 17, en el Monumental, por la 14ta fecha del torneo de la Liga Profesional.

28/09/2021 18:18

206

Javier Pinola empezó a trabajar hoy a la par del resto del plantel y ya sin las vendas protectoras, luego de la fractura que sufrió el 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz de Mendoza en el mismo codo donde se había lesionado en febrero pasado.

De todos modos, ante la falta de ritmo futbolístico, es probable que Pinola sume minutos de entrenamiento con pelota de cara no al choque con Boca sino a las próximas jornadas, cuando la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 deje a Gallardo sin varios de sus defensores.

Es que Paulo Díaz seguramente será convocado para la selección de Chile y lo mismo sucederá con Robert Rojas y David Martínez, en su caso por el seleccionado de Paraguay.

En relación justamente a Martínez, desde el cuerpo técnico del "Muñeco" Gallardo hay cierta inquietud porque aún no está confirmada la convocatoria: todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado miércoles 15 de septiembre y que lo pone en duda para el partido del domingo.

El defensor venía siendo titular pero se perdió los últimos tres partidos por lesión y los dos anteriores por la convocatoria de eliminatorias de la selección paraguaya. Su última presencia en el primer equipo de River fue ante Aldosivi el 26 de agosto pasado.

Martínez y Díaz suelen formar la pareja titular de centrales y Rojas es el primer suplente, por eso para Gallardo es indispensable ir recuperando a los defensores que arrastran lesiones.

Por su parte, Maidana lleva casi un mes y medio de cuidados especiales por el desgarro que tuvo el 18 de agosto pasado; la idea es que esta semana pueda tener el alta y trabajar con pelota para estar al menos en la lista de concentrados.

En cuanto al posible equipo, Gallardo va a esperar hasta el viernes para definir la lista de concentrados y ver cómo se encuentra el delantero Matías Suárez, que estuvo entre los suplentes el sábado, en la victoria 3-1 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, porque aún totalmente recuperado de la sinovitis en la rodilla.

Las otras dudas pasan por la zona de volantes, donde el entrenador ubicó el sábado a Santiago Simón acompañando a Enzo Pérez pero tienen chances Agustín Palavecino o Bruno Zuculini; y también qué sucederá con Braian Romero, que viene siendo suplente los últimos dos partidos.

Una aproximación al equipo sería la siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Rojas o Díaz, Díaz o Martínez y Fabrizio Angileri; Simón o Palavecino o Zuculini y Pérez; Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Suárez o Romero.

River recibirá a Boca en la fecha que marcará el regreso del público a los estadios, con protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus, que obligó a jugar a puertas cerradas desde el regreso de la competencia, el año pasado. "Será muy lindo", adelantó Gallardo luego de la victoria en Santiago.

El "Millonario" marcha en el segundo puesto de la tabla, con 27 puntos, a dos del líder, Talleres de Córdoba (29), que el lunes visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Boca, por su parte, está sexto con 21 unidades.

El equipo de Gallardo, además, lleva una racha de ocho partidos invicto, con seis triunfos y dos empates. Su última caída fue en la quinta fecha, 1-2 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.