POLICIALES

Comodoro: abren investigación a empleado municipal que extorsionó a un almacenero chino

Ocurrió en 2018 pero ahora será imputado. Es del sector Abasto y Veterinaria de la Municipalidad comodorense. Le pidió dinero a cambio de avisarle cuándo se harían controles. Como el comerciante no tenía, se llevó mercadería por $ 5.000 y le hizo pagar el remis.

29/09/2021 10:54

559

Un empleado del sector Abasto de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia será sometido a una apertura de investigación por un presunto caso de extorsión contra un ciudadano chino. El caso data de 2018 pero recién ahora podría avanzar y llegar a juicio.

El expediente se abrió luego de la denuncia de Yang De Hue, un comerciante chino que es propietario de un mercado ubicado en la calle Chile al 1400, que dijo ante la Fiscalía de Comodoro Rivadavia que una persona identificada como Luis Alejandro Miño, empleado municipal, se hizo presente en su local junto a otras dos personas el 22 de agosto de 2018, para realizar un control de la mercadería vencida.

Según el denunciante, el empleado municipal se retiró después de un rato y le manifestó que regresaría por la tarde a fin de que le entregue dinero “si no quería tener problemas con la Municipalidad”, dice la denuncia.

Ese mismo día por la tarde, Miño cumplió con su advertencia: se dirigió hacia el sector de depósito del comercio y le solicitó al comerciante $ 5.000. La víctima le dijo que no tenía ese dinero y el empleado municipal le manifestó que se llevaría esa suma de dinero en mercadería, para luego tomar un carro de compras y llenarlo con una treintena de productos: desde packs de cervezas y yogures, pasando por shampúes, lavandina, hamburguesas, mortadela y loganizas, entre otros.

Según la denuncia del comerciante chino, el empleado municipal colocó luego todos los productos en cajas y le exigió que le pagara el remis hasta su casa, que costó $ 200.

Ahora, el juez evaluará los elementos que presentará la Fiscalía y podría disponer un juicio oral y público por el delito de extorsión.