PROVINCIA

El abogado de Ambiente habló de la “laguna rosa” de Trelew y desmintió a un subsecretario del propio ministerio

El director general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia dijo que el color rosa de la laguna de Corfo no desaparece en pocos días como lo había asegurado el subsecretario del Ministerio de Ambiente de Chubut, Daniel Micheloud. Señaló que la extraña tonalidad se debe a las bacterias que hay en el agua y aclaró que no es peligroso para las personas.

04/10/2021 10:18

1.499

El enojo del director general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente de Chubut, José Manuel Pendón, es porque algunos meses atrás, fue el propio subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Ambiente de la provincia, Daniel Micheloud, quien había dicho que en una semana la laguna rosa de Corfo ubicada en la zona oeste de Trelew volvería a su color natural.



“Yo no me voy a hacer cargo de lo que dijo el señor subsecretario (Daniel Micheloud), que el color rosa en uno días iba a desaparecer”, enfatizó Pendón en Cadena Tiempo.

“El subsecretario expresó que en esa laguna se volcaban residuos pesqueros y no es así. Fue en otra laguna, que no es la rosa, que se volcaron residuos pesqueros que él mismo autorizó”.

Además de desmentir al funcionario de su propio ministerio, Pendón aclaró que la extraña tonalidad se debe a las bacterias que tiene el agua que llega a la planta de tratamiento del Corfo y después pasa al sistema lagunar: “Cuando hay bajo oxígeno en el agua y sol, se hace una fotosíntesis y las bacterias se ponen de un color rosado o purpura”.

El misterio de la “laguna rosa” de Corfo en Trelew: 80 días después se puso púrpura