PROVINCIA

La clave del día / Luchar por los animales

Por la falta de respuestas y por el incumplimiento de las ordenanzas y leyes vigentes que abogan por la protección de los animales, tanto por parte de la provincia como de los municipios que la componen, varios grupos de rescatistas independientes decidieron aunar sus fuerzas y organizaron un encuentro que tendrá lugar en Trelew.

07/10/2021 02:00

649

Será el fin de semana del 16 y 17 de octubre, con charlas de profesionales y una manifestación por el centro de la ciudad. La premisa es clara: visibilizar la lucha por la protección y los derechos de los animales.

Este encuentro será acompañado por protectoras de Chubut. Fueron los propios rescatistas quienes, por su cuenta, alzaron el puño en apoyo a las protectoras que fueron duramente golpeadas durante la pandemia. Habrá representación de Rawson, Playa Unión y la Comarca Andina. Además, un grupo de rescatistas de Río Negro hará acto de presencia para acompañar la lucha de los rescatistas locales.

La lucha es contra el maltrato animal, la falta de políticas públicas y el incumplimiento de ordenanzas en vigencia. Se reclama, entre otras cosas, la Ley provincial 655, la Ley nacional 27330 y la ordenanza que regula el uso de pirotecnia.

Desde el grupo de Facebook “Rescatistas del Valle” invitan a los rescatistas independientes, proteccionistas voluntarios y a todos los amantes de los animales a sumarse a este primer encuentro. La ciudad y la provincia oirán por primera vez, de forma masiva y organizada, el grito de quienes defienden los derechos de los animales.